¿QUIÉNES SOMOS?

EL PROYECTO

Ellas Son-Arte es un proyecto dedicado a la gestión y promoción cultural de la mujer, incluyendo todas las disciplinas artísticas. Organizamos festivales y eventos con mujeres artistas que de alguna manera han sido silenciadas o no tienen oportunidad de subirse con frecuencia a un escenario, contando con la colaboración de artistas consolidadas.

Nuestro objetivo es que todas juntas acabemos “sonándote”, nos conozcas y disfrutes del arte sin barreras.


ELLAS NACEN… Y SE HACEN

Ellas Son-Arte comienza hace dos años, cuando Velén Granados comprueba el acceso restringido de los artistas desconocidos a las grandes producciones artísticas. La actriz decide entonces escribir sus propias obras teatrales, encargándose de toda la producción y promoción de las mismas.

El tiempo pasa y decide unir varios espectáculos encabezados por mujeres en un mismo día y un mismo escenario, para que el público disfrute el doble a precios muy asequibles.

El formato de manifestaciones artísticas lideradas por mujeres y unidas en cartel no deja indiferente a nadie, y tras el éxito nace el nombre: Ellas Son-Arte. Las palabras se complementan y dan lugar a un juego de letras perfecto; el sentido es doble y el objetivo del proyecto queda claro. Ellas son mujeres artistas que van a acabar sonándote.

Al mismo tiempo que Velén actúa, escribe y produce, Verónica Cabañas programa a diversos artistas en diferentes salas conocidas de Madrid. Las ideas de ambas se encuentran, se conocen, se terminan de definir y completar, y en junio de 2014, uno de los locales de actuaciones en directo de la capital propone a ambas organizar espectáculos de mujeres durante dos semanas seguidas.

El proyecto recibe en ese momento la confianza ajena adecuada para crecer y aumentar las disciplinas, para expandirse y generar una promoción conjunta que comienza a interesar a salas y medios de comunicación de toda España. Ambas reciben propuestas de innumerables artistas de varias disciplinas y de muchas ciudades.

Ellas son tantas y quieren sonar(te) tanto, que Velén Granados y Verónica Cabañas deciden formalizarse como una pequeña empresa que esperan se haga con ayuda de todos.

Ellas Son-Arte ha sido creada con una labor comprometida con la organización de festivales y el desarrollo de distintas actividades que favorezcan el acercamiento del público a todas las disciplinas artísticas; sin dejar de lado ninguna de ellas. La promoción de salas y artistas es una constante vital en el proyecto, ya que si el arte tiene una misión, esa es la de darse a conocer. Por eso, cada vez que dos o más de estas mujeres se juntan, ellas son un auténtico festival de arte.


DETRÁS DE ELLAS… ESTÁN ELLAS

Velen Granados

Actriz, dramaturga e impulsora del proyecto. Licenciada en Interpretación textual en la E.S.A.D. Córdoba en 2009. Velén, tiene el título de Máster de Cine y TV por la Central de Cine de Madrid y Teatro Musical. Muchos años de afición y formación en disciplinas relacionadas, sobre todo, con la interpretación, así como con la Lengua de Signos española (integrada en muchos de sus proyectos).

veronica cabañas

Máster de Estilismo, Moda e Imagen. Ha cursado Interpretación en la Escuela de Cristina Rota. A lo largo de prácticamente la totalidad de su vida laboral ha ejercido de empresaria, encargándose de la gestión de negocios por cuenta propia. Tiene una destacada experiencia en la programación y contratación de artistas en Salas y Festivales, actividad que compagina con el estilismo en modo freelance.